ELOY MORALES
FELIPE ALONSO
WENDELIN WOHLGEMUTH
13 sept_2 oct. 2016
Estoy aquí. Mi cuerpo está aquí. Lo sé porque me he sentado y no me he vuelto a mover. Recorro visualmente la arquitectura que me rodea. Y advierto que esa mesa, antes, no estaba flotando.
Alteraciones en la percepción de la realidad, justo antes de quedarnos dormidos. Ése el punto, entre la vigilia y el sueño, que le pone nombre a esta exposición.
Delta son las ondas cerebrales que se emiten en una de las fases del sueño del denominado estado No-REM (No Rapid Eye Movement), que precede al sueño REM.
En definitiva, un limbo de la consciencia en el que distorsionamos la realidad, llevándola a un plano inconsciente de la mente donde, entre otras cosas, las formas y colores indican que estamos entrando en el terreno de la ensoñación.
Pues bien, éste es el estado que más se asemeja a lo que provoca la obra de Eloy Morales, Felipe Alonso y Wendelin Wohlgemuth, por primera vez juntos en Espositivo. Los tres artistas, desde la figuración más actual, coinciden en que sus obras se desarrollan desde una verdad alterada, donde lo real y lo imaginario se funden en un plano que no es totalmente fiel a los hechos. Abstracción, confluencia de formas y tiempos, realidades mutadas, recuerdo, sueño, fantasma… DELTA NREM se mueve en los límites de la realidad.