Desengaño | Desi Civera

Del 17 de septiembre al 25 de octubre.

La apertura del nuevo curso de ESPOSITIVO el pasado 17 de septiembre tiene nombre de mujer y este es Desi Civera. La artista valenciana, afincada en Madrid, da comienzo a la temporada post estival con una muestra individual titulada Desengaño.

Más de 30 retratos cuelgan de las paredes de la galería. Sus protagonistas son gente del barrio que habita en los alrededores de la conocida Calle del Desengaño. Un barrio asociado a la decadencia que actualmente convive con la modernidad de su vecina Malasaña, en el que día a día los comercios de la zona luchan por cambiar esa idea, ya un tanto obsoleta.

Así, la artista ha juntado a distintos protagonistas de la zona que aparecen en un documental explicando qué significa para ellos el Desengaño. Pero ¿quiénes son estos individuos en realidad? He aquí el quid de la cuestión, el quiénes somos en esencia frente al qué mostramos de nosotros mismos.

En esta muestra Civera consigue su objetivo enseñándonos las entrañas de cada uno de estos seres a través de sus pinceladas. La artista es una experta en lo que a retratar se refiere y el retrato es su manera de ofrecer al mundo su punto de vista, de reflejar el alma de cada una de las personas que lo habitan, tratando de conseguir la verdad, pese a lo que éstas quieran mostrar frente a la cámara.

Un talento emergente que con tan sólo 28 años promete grandes logros y una exposición que no os podéis perder.