Nemo’s

NEMO’S

Somewhere / Italia, 1986.

NemO’s es el nombre artístico con el que firma este artista italiano de 28 años de edad. Se caracteriza principalmente por sus intervenciones de grandes dimensiones en la vía pública, haciendo de muros y fachadas su mejor lienzo.

No obstante, y aunque comenzó a pintar introducido en el mundo del writting y del graffiti, pronto decide cambiar el spray por los acrílicos y los pinceles, para conseguir un contacto físico y sentimental con la pieza que realiza y que la distancia del spray impide.

Reducir la distancia entre el espectador y el autor es otra de sus obsesiones y marca de su trabajo. Con su nuevo proyecto, Before and after, NemO’s combina el uso del acrílico con el del papel reciclado como material con el que rellenar el contorno de sus dibujos. De este modo, el resultado final de la obra es una combinación de pintura acrílica, la que perdura al paso del tiempo, con el collage de papel, más vulnerable a los agentes atmosféricos y las propias personas. Consigue así, que su obra sea un trabajo mutable y en constante transformación. En un marco urbano, el público puede sentirse libre de arrancar parte de su creación y ser partícipe en la realización de la obra de esta manera.

El personaje central de su obra es un hombre viejo y arrugado que el propio artista utiliza como símbolo para transmitir su visión de la humanidad, de sí mismo, y de la sociedad, corroída y en decadencia. Con ello pretende transmitir un mensaje de denuncia y crítica social.

whoisnemos es el nombre que ha otorgado a su web y sus redes sociales. NemO’s es él y al mismo tiempo es nadie. Su arte es “de nadie” a la vez que se define como un proceso creativo en el que todos participan.

Exposiciones de NemO’s en ESPOSITIVO

Avance de Temporada 2016
Who is NemO’s

Más en su web