Yann Leto, recién becado de la Real Academia española en Roma, reside y trabaja desde hace mas de 10 años en España. Ha trabajado con galerías como Luis Adelantado (Miami, Valencia, Mexico) o Cámara Oscura (Madrid) y participado a ferias como Arco, Art Shangai, Artissima, Art Amsterdam, Artbo o Maco. Esta ahora trabajando con la galería T20 de Murcia y ADA gallery de Richmond (Virginia). Actualmente, prepara su primera individual en Napoles y Los Angeles.
Su obra está presente en colecciones como la Fundación Benetton, DKV, MOMA de San Francisco o el CAC de Málaga (España). Su medio principal es la pintura pero trabaja también con la instalación, una de ellas fue Congress Topless una obra claramente destacada en la edición 2014 de ARCO.
Su pintura es densa, detallada y tiene un claro acercamiento a la crítica socio-política y funciona a modo de collage donde varios elementos tipográficos, conviven con elementos clásicos y modernos. Los encuentros entre los elementos de la obra son tan claros que desaparecen los huecos y los planos “sin pintura” del cuadro. El acercamiento sin reglas de los protagonistas hace posible un círculo visual emocional que reposiciona al hombre en una sociedad marcada por el desasosiego. El artista acumula en varios discos duros una gran cantidad de imágenes extraída de google y recortes de prensa como si se tratara de un coleccionismo casi enfermizo.